DuPont Corian®, Coriandesign® Microsites

Home > EC > ES > Proyectos > case studies > La versatilidad al servicio de las ideas: Corian® Solid Surface para la piel (...)

La versatilidad al servicio de las ideas: Corian® Solid Surface para la piel decorativa de la nueva sede de Omnicos

La compañía italiana líder Omnicos, especializada en cosméticos de marca privada, se ha trasladado a sus nuevas instalaciones en Bagnolo Cremasco (Cremona, Italia). La principal característica del proyecto arquitectónico desarrollado por Beppe Riboli Studio es su fachada decorativa hecha en Corian® Solid Surface.

Tuesday 4 December 2018, by Giada Menda

Julio 2018 – La compañía italiana líder Omnicos, especializada en cosméticos de marca privada, se ha trasladado recientemente a sus nuevas instalaciones en Bagnolo Cremasco, cerca de Cremona, Italia. La principal característica del proyecto arquitectónico desarrollado por Beppe Riboli Studio es su fachada decorativa hecha en Corian® Solid Surface, en un color blanco, que cobra vida simulando el vuelo magnífico de las mariposas. El nuevo edifico, una arquitectura altamente innovadora proyectada en un entorno diseñado para promover el bienestar de las personas en el trabajo, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, incluyendo oficinas e instalaciones de producción.

 

La nueva sede de Omnicos en Bagnolo Cremasco, Italia, con una fachada decorativa hecha en Corian® Solid Surface;

Proyecto de Beppe Riboli Studio; imagen cortesía de Beppe Riboli Studio, todos los derechos reservados.

 

Omnicos es una empresa en constante evolución basada en la investigación y la innovación que lleva trabajando para marcas privadas de la industria cosmética desde 1998 y, a día de hoy, se encuentra entre los principales líderes internacionales de su sector. El proyecto de Beppe Riboli refleja la filosofía corporativa de Omnicos, que se centra en la importancia de los valores humanos y el trabajo en equipo. El nuevo edificio se compone de tres espacios principales: la sede propiamente dicha, un túnel de conexión y el laboratorio de investigación y desarrollo; y está equipado con tecnologías sostenibles medioambientalmente y de impacto cero. El principal elemento de la construcción es la sede en sí, que alberga oficinas, salas de conferencia y zonas comunes dónde el personal y los clientes pueden trabajar confortablemente en innovaciones con creatividad y excelencia.

 

 

La façade du nouveau siège social d’Omnicos à Bagnolo Cremasco (Italie) a été réalisée

en Corian® Exteriors, une solution pour le parement des bâtiments basée sur la solid surface Corian®;

projet Beppe Riboli Studio; photo avec l’aimable autorisation de Beppe Riboli Studio, tous droits réservés.

 

En el exterior, la sede presenta un elemento visualmente impactante: una fachada decorativa hecha en Corian® Solid Surface que ha sido diseñada para llamar la atención y sorprender. Beppe Riboli ha aprovechado con éxito la versatilidad del material para expresar su propia visión creativa de lo que es el vuelo de las mariposas, excepcionalmente delicado y elegante, utilizando Corian® Solid Surface. Esta fachada perforada tiene múltiples identidades estéticas: retroiluminada por la noche, brillante bajo el sol y siempre creando efectos sugestivos con luces y sombras.

 

 

Corian® Solid Surface tiene una alta resistencia frente a la exposición a los rayos UVA y a las condiciones climáticas adversas, lo que permite ser un material apropiado para aplicaciones de revestimiento exterior que buscan mantener su belleza original con el paso de los años. Durante más de una década, Corian® Solid Surface se ha utilizado para cientos de proyectos de fachadas innovadoras y únicas en todo el mundo y puede proporcionar las mismas cualidades estéticas y funcionales en cualquier climatología y entorno. Su superficie blanca no se desmejora con el tiempo y ha sido elegida por muchos arquitectos para fachadas de protección solar, decorativas y ventiladas en combinación con materiales aislantes, algo que contribuye a la eficiencia energética de los edificios.

“Quería una arquitectura que fuera ligera, suspendida, como el vuelo de las mariposas. La idea era marcar sentencia, subrayar una idea que comunica, además, la filosofía y la creatividad de la compañía. La caja, una piel exterior en Corian® Solid Surface, se cruza y se apoya en una especie de olas curvadas que forman espacios, llenos y vacíos, oficinas, jardines y terrazas. Todo aquí es blanco, limpio y puro. El elemento del proyecto que más representa la idea original es la piel en Corian® Solid Surface y las mariposas, pero ahora creo que es el resultado final, la poesía, la ingravidez y la delicadeza de un compuesto arquitectónico que, en la realidad, es colosal”, explica Beppe Riboli.

 

 

La nueva sede de Omnicos en Bagnolo Cremasco, Italia, con una fachada decorativa hecha en Corian® Solid Surface; zonas interiores de la sede con vistas al jardín interior;

Proyecto de Beppe Riboli Studio; imagen cortesía de Beppe Riboli Studio, todos los derechos reservados.

 

Las otras dos áreas que completan las nuevas instalaciones son el túnel que conecta la sede y el área de producción -una arquitectura limpia, pura y de ensueño- y el laboratorio I+D, llamado “diamante” por su particular forma y diseño. El laboratorio está acristalado y mira a la calle principal, lo que permite ver a los técnicos trabajando. Con este diseño se ha buscado la auto-celebración y dar el protagonismo a los trabajadores, que son el núcleo fuerte de la empresa y el verdadero “made in Italy”.

 

Omnicos (www.omnicos.it) - Omnicos se fundó en 1998 como empresa de llenado y ensamblaje de productos de maquillaje. Nuestra pasión y nuestro deseo de crecer e innovar han sido siempre nuestros elementos distintivos. Tecnología de calidad, organización y eficiencia han permitido a Omnicos situarse con ventaja dentro del merado. En 2010 nos convertimos en una empresa de fabricación con la apertura de un laboratorio de investigación y desarrollo y la creación de nuestras propias fórmulas. La investigación de nuevas tendencias y la creación de productos innovadores son las actividades principales de nuestro departamento de marketing que trabajar en estrecha cooperación con el laboratorio de desarrollo. Omnicos se especializa en productos anhidros, emulsiones, polvos y lápices cosméticos automáticos.

 

Beppe Riboli Studio (www.bepperiboli.com) –

Los tablones y paredes están siempre cubiertos con bocetos y 3D de proyectos e ideas. En el estudio, trabajando y camninando, somos amigos, artistas y arquitectos. Las ideas y los proyectos hablan del arte, conceptos artísticos, arquitectónicos. El diseño trata de objetos y espacios, con todo, siempre y exclusivamente, siguiendo la lógica de la belleza y tactilidad.

MANIFIESTO. El estudio es un contenedor y sus puertas siempre están abiertas. Arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas, compañías, hombres de negocios… todos son bienvenidos, para ideas y proyectos, sinergias, para dar y recibir creatividad. BEPPE RIBOLI. (junio 2017)

Luego premios, entrevistas, el libro de Skire sobre Night Clubs, cuatro años enseñando en Naba. La pasión me empuja hacia proyectos de lugares, casas, tiendas oficinas, hoteles… todo. En parte viviendo en aviones, coches, hoteles… a veces es dura, pero esta es mi vida. A veces llevo mi actuación, mi “Architettura Visionaria” a universidades y colegios, para contar y compartir mis cosas con los jóvenes. Al final, se lo debo a ellos.