DuPont Corian®, Coriandesign® Microsites

Home > EC > ES > Proyectos > case studies > Corian® Exteriors: una solución innovadora y ultra-versátil para la (...)

Corian® Exteriors: una solución innovadora y ultra-versátil para la remodelación del aeropuerto de Milán- Linate

El aeropuerto de Milán-Linate, el cuarto aeropuerto más activo de Italia en cuanto a tráfico de pasajeros, recibe cerca de 9 millones de personas al año. Para la renovación, los arquitectos del Estudio Cerri & Associati han elegido Corian® Exteriors

Wednesday 5 December 2018, by Giada Menda

Noviembre 2018 – Durante los últimos años Milán ha revolucionado su aspecto y actualmente continúa su transformación arquitectónica en una ciudad moderna que está abierta al mundo. El aeropuerto de Milán-Linate, el cuarto aeropuerto más activo de Italia y el tercero en la región de Lombardía en cuanto a tráfico de pasajeros, recibe cerca de 9 millones de personas al año entre vuelos domésticos y vuelos europeos de corta distancia. Situado a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad, el aeropuerto milanés también representa la tarjeta de presentación de la ciudad para los pasajeros que llegan.

 

El Nuevo exterior del aeropuerto de Milán-Linate ha sido realizado con Corian® Exteriors,

una solución de revestimiento innovadora basada en la Superficie Sólida Corian®.

Proyecto del Estudio Cerri & Associati; foto de

Filippo Pincolini para Corian® Design. Todos los derechos reservados.

 

Para hacer más atractiva y eficiente esta puerta de entrada a la ciudad, se está llevando a cabo una remodelación total del aeropuerto y la primera fase, focalizada en el exterior, se acaba de completar. Para la renovación, los arquitectos del Estudio Cerri & Associati han elegido Corian® Exteriors, una solución de revestimiento basada en la Superficie Sólida Corian®, para crear una elegante fachada en un blanco inmaculado y dotar de un look minimalista al aeropuerto de la ciudad de Milán.

Con sus cualidades técnicas y funcionales, Corian® Exteriors ha podido satisfacer varios requisitos de diseño. Se han utilizado paneles completamente blancos para crear un estilo de arquitectura elegante y estilizado que también facilita la visualización de la señalización. El color Glacier White de los paneles hechos con la Superficie Sólida Corian® absorbe, refleja y difumina la luz natural, cambiando las percepciones visuales de la fachada. Gracias a su homogeneidad, resistencia y versatilidad, la Superficie Sólida Corian® es especialmente idónea para revestimientos exteriores en edificaciones contemporáneas ya que permite la creación de formas complejas sin el peso ni el coste de los materiales tradicionales o convencionales.

 

 

 

 

 

 

“La fachada se ha nivelado y sus elementos constructivos se han reorganizado utilizando un sistema de revestimiento que permite la aplicación de paneles de la Superficie Sólida Corian® en la superfice exterior del edificio. El material es termoformable, ofrece una alta resistencia a las agresiones climáticas y al fuego, es fácil de mantener y es resistente a actos de vandalismo” dice el arquitecto Pierluigi Cerri del Estudio Cerri & Associati.

Los paneles de Superficie Sólida Corian®, de 1.800 metros cuadrados aproximadamente, fueron fabricados e instalados por la empresa Sistema Tetto en Chiusano di San Domenico, Avellino. La Superficie Sólida Corian® se aplicó a paredes, sofitos e intradós. Su inherente versatilidad permite incorporar los nuevos marcos de ventanas de cintas para plantas de oficinas y crear puertas rasantes para el acceso a algunos de las salas técnicas. Los paneles están fijos a las paredes ya existentes con un sistema invisible facilitado por la empresa Etanco. Este sistema, además de crear un espacio para la circulación natural de aire en una fachada ventilada, ha permitido también el alineamiento en tres ejes de la superficie sólida.

 

 

El Nuevo exterior del aeropuerto de Milán-Linate ha sido realizado con Corian® Exteriors,

una solución de revestimiento innovadora basada en la Superficie Sólida Corian®.

Proyecto del Estudio Cerri & Associati; foto de

Filippo Pincolini para Corian® Design. Todos los derechos reservados.

 

 

La superficie lisa no porosa de la solución Corian® Exteriors basada en la Superficie Sólida Corian® proporciona una baja absorción de humedad y una alta resistencia a las manchas, a los contaminantes ambientales, a la humedad y a las condiciones de congelación y deshielo. Esta innovadora superficie exterior es también resistente a los rayos UV y no se decolora con el tiempo, asegurando así una estética duradera y contribuyendo simultáneamente a la eficiencia energética y por lo tanto a la sostenibilidad de los edificios.

En el nivel superior, un tejado voladizo que consiste en una estructura metálica acristalada, protege la planta de salidas y sirve como filtro de rayos infrarrojos y de gases de efecto invernadero, al tiempo que proporciona total luminosidad diurna a la zona. La total transparencia y la reducción de obstáculos visuales del nuevo tejado mejora el diseño de la nueva fachada hecha con paneles de Corian® Exteriors.

La primera fase de la renovación del aeropuerto de Milán-Linate recientemente terminada también incluye la zona de llegadas, recogida de equipajes y la nueva sala VIP Leonardo de 400 metros cuadrados. La reforma total del aeropuerto, incluido los espacios interiores, se espera que esté terminada para el año 2020.